• Binz

El día que fotografie Casa Sisal

Me crucé con un libro de arquitectura mexicana en uno de los departamentos de un cliente que me contrató para hacerle fotografías. Mientras esperaba el momento y la luz adecuada, comencé a hojearlo.

Había casas de ensueño, con el diseño y todos los detalles bien cuidados. Deseaba tanto poder documentar alguna de esas casas. Entonces llegue a la página en donde mostraban una propiedad de Yucatán. Las fotografías eran hermosas y la casa se admiraba mejor. Era, por supuesto, Casa Sisal, que se encontraba dentro del terreno de Hacienda Sac Chich.


Las fotografías ya estaban hechas, por lo que dudé poder hacer algún tipo de acercamiento con el estudio de arquitectura, Reyes Ríos y Larraín. Pasaron semanas y constantemente me metía a la página web de Hacienda Sac Chich a ver las fotografías. Finalmente, opté por hablar al teléfono que aparecía en la sección de contacto y compartir mi inquietud y deseo de fotografiar Casa Sisal.

Contestó una amable mujer, quien después de platicarle mis intenciones, me comunicó con un hombre, el cual sin dudar, tomó la decisión de dejarme hacer fotografías para mi portafolio.


Fue un viaje de Playa del Carmen a Acanceh, Yucatán. Iba un poco preocupado, pues creía que no llegaría a la hora acordada, pero para mi suerte, Yucatán tenía una hora menos que Quintana Roo, lo cual hizo que llegara mucho antes de la hora prometida. Al llegar me recibió la mujer que contestó mi llamada la primera ocasión, en seguida del hombre. Aún no sabía que ellos eran los dueños.


Me recibieron con café, y con la amabilidad con la que se recibe a los viejos y buenos amigos. Platicamos un poco sobre las locaciones de la propiedad y sobre mi propósito original de fotografiar Casa Sisal. Al ser una vieja hacienda en donde se producía henequen, mis intenciones cambiaron de fotografiar la casa, a fotografiar todos los rincones de aquel hermoso lugar, evidentemente no hubo tiempo para todo.


Me contaron sobre la impresionante arquitectura de la casa contemporánea y cómo había sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales. Sobre los estanques construidos alrededor de la casa, los cuales contienen peces que comen huevecillos de moscos, construidos con el propósito de evitar dichos insectos en la casa y los alrededores. El acabado de Chukum, el cual además de mezclarse con los entornos naturales, ayuda a mantener la casa fresca, aparte de que tiene una dirección la cual favorece al flujo del viento.


En fin, la casa fue para mi, y sigue siendo, más de lo que pude ver en las fotografías. Desde la recepción de los anfitriones, quienes además confiaron plenamente en mi y me dejaron solo en la casa para que trabajara libremente, hasta el final del día que concluyó con el atardecer y mi última toma.


Para más de mis fotografía de Casa Sisal, puedes visitar mi página web, www.blueskyrep.com.

Si eres arquitecto/a o diseñador/a de interiores y te gusta mi visión, contáctame, me encantaría poder trabajar contigo.


©Todos los derechos reservados | BlueSky | Hernandez Binz

#casasisal #fotografiadearquitectura #fotografiayucatan #arquitectosmexicanos #reyesrioslarrain #arquitectura #bienesraices #realestate #architecture #architecturephotography #architecturalphotography #architectural #haciendasacchich

9841312703

  • Instagram de Blue Sky